Buenos días Ángela,
Te escribo porque necesito que me ayudes.
Andrea tiene casi 28 meses y no hay manera de que duerma sola en la cama. Siempre me tengo que tumbar yo con...
Buenos días Ángela,
Te escribo porque necesito que me ayudes.
Andrea tiene casi 28 meses y no hay manera de que duerma sola en la cama. Siempre me tengo que tumbar yo con ella porque si no no se duerme (no quiere dormir con nadie más), y a veces tarda 10 minutos y a veces una hora. La rutina que seguimos con ella es baño,dia sí, dia no sobre las 20:00, cena y cama (suele estar en ella sobre las 21:30). Entonces me tengo que echar con ella en la cama y contarle algún cuento. Después viene su rutina de besos y abrazos y se duerme (pero a veces tarda mucho). Y yo siempre tengo que estar con ella en la cama: si me siento, se sienta conmigo y me dice "mami, a momir". La cuestión es que no sé cómo cambiar ese hábito a la hora de dormir. Y últimamente, otra manía que ha cogido es venirse a nuestra cama. Generalmente la vuelvo a llevar a su cama (claro que yo tengo que tumbarme con ella, esperar a que se duerma y regresar a la mía), pero a veces estoy tan cansada que directamente la meto con nosotros.
Y otra manía que ha cogido es meterse juguetes en la cama, pero no hablo de una muñeca, sino de bolis, platitos, y cosas así, cuantas más, mejor. Pero siempre va con un osito colgado en una muñeca, una pequeña cámara de fotos en la otra y en el cuello lleva un pito (pero siempre, dia y noche). En el cole se lo quitan, pero sale y los pide. Y si no duerme con esas cosas (excepto el pito, eso me lo pone a mi,jejeje) coge unas rabietas...eso sí, en cuanto se duerme se lo quito todo...
Igual le estoy dando importancia a todo esto y se le pasará, pero ya no sé cómo hacerle frente...si le regañó, mal, pero si intento explicárselo, peor (y la verdad es que ni ella escucha a las 4 de la mañana ni yo soy capaz de explicarle nada).Espero que puedas ayudarme!!!
Muchas gracias