La hora de dormir!!!

La hora de dormir!!!

de Gomez -

Buenos días Ángela,

Te escribo porque necesito que me ayudes.

Andrea tiene casi 28 meses y no hay manera de que duerma sola en la cama. Siempre me tengo que tumbar yo con...

más...

Buenos días Ángela,

Te escribo porque necesito que me ayudes.

Andrea tiene casi 28 meses y no hay manera de que duerma sola en la cama. Siempre me tengo que tumbar yo con ella porque si no no se duerme (no quiere dormir con nadie más), y a veces tarda 10 minutos y a veces una hora. La rutina que seguimos con ella es baño,dia sí, dia no sobre las 20:00, cena y cama (suele estar en ella sobre las 21:30). Entonces me tengo que echar con ella en la cama y contarle algún cuento. Después viene su rutina de besos y abrazos y se duerme (pero a veces tarda mucho). Y yo siempre tengo que estar con ella en la cama: si me siento, se sienta conmigo y me dice "mami, a momir". La cuestión es que no sé cómo cambiar ese hábito a la hora de dormir. Y últimamente, otra manía que ha cogido es venirse a nuestra cama. Generalmente la vuelvo a llevar a su cama (claro que yo tengo que tumbarme con ella, esperar a que se duerma y regresar a la mía), pero a veces estoy tan cansada que directamente la meto con nosotros.

Y otra manía que ha cogido es meterse juguetes en la cama, pero no hablo de una muñeca, sino de bolis, platitos, y cosas así, cuantas más, mejor. Pero siempre va con un osito colgado en una muñeca, una pequeña cámara de fotos en la otra y en el cuello lleva un pito (pero siempre, dia y noche). En el cole se lo quitan, pero sale y los pide. Y si no duerme con esas cosas (excepto el pito, eso me lo pone a mi,jejeje) coge unas rabietas...eso sí, en cuanto se duerme se lo quito todo...

Igual le estoy dando importancia a todo esto y se le pasará, pero ya no sé cómo hacerle frente...si le regañó, mal, pero si intento explicárselo, peor (y la verdad es que ni ella escucha a las 4 de la mañana ni yo soy capaz de explicarle nada).Espero que puedas ayudarme!!!

Muchas gracias

Re: La hora de dormir!!!

de Usuario eliminado -

Estimada Beatriz:

Disculpa la demora en la respuesta, pero ando muy liada. Te cuento, para cambiar el hábito de sueño de Andrea vais a tener que pasar alguna mala noche, ...

más...

Estimada Beatriz:

Disculpa la demora en la respuesta, pero ando muy liada. Te cuento, para cambiar el hábito de sueño de Andrea vais a tener que pasar alguna mala noche, ser constantes y tener paciencia.

- Es imprescindible que seáis muy, muy constantes, sin CONSTANCIA, no sirve de nada lo que planteo.

- Cuando tengáis por costumbre acostarla, lo hacéis (es importante, sobre todo los primeros días, que este cansada cuando la lleveis a la cama).

- Sentaos en una silla entre su cama y la puerta de salida de la habitación y contadle el cuento desde allí (cuando termineis, le dais un abrazo de buenas noches y volveis al sitio). Quedaos allí sentados hasta que se duerma. Si se levanta para ir a buscaros, cogedla y volvedla a acostar en su cama (la acostais y volveis a la silla), con cariño y sin enfados, las veces que sea necesario, esta última parte es importante. Decidle que no os vais a ir, pero que le vais a hacer compañía desde allí.

- Pasados unos días, cuando observeis que se ha habituado a dormirse de esta manera, poned la silla casi fuera de la habitación, al lado de la puerta.

- Y al igual que en el paso anterior, cuando noteis que no hay ningún problema con el cambio y que la ha aceptado, sacad la silla fuera de la habitación.

- Si pasados unos días, no se levanta a buscaros, no hace falta que le esteis esperando ya en la silla, cuendo termineis el cuento os marchareis.

- Puede que al principio cueste un poco, pero has de ser persistente.

- Me reitero en lo anterior, has de ser muy constante, no enfadarte y tener mucha paciencia.

Con respecto a lo de los juguetes en la cama. Pídele que elija 1 (entre dos opciones) y que se meta en la cama solamente ese.

Todo pasará, el sueño infantil pasa por muchas etapas.

Un abrazo, mucho ánimo y suerte!!