dormir solito

dormir solito

de Usuario eliminado -

Hola buenas noches, queria hacerte dos consultas:

-Tengo un bebé de 4 meses y medio, y me gustaría saber que puedo hacer para que se duerma el solito. La verdad es que al ...

más...

Hola buenas noches, queria hacerte dos consultas:

-Tengo un bebé de 4 meses y medio, y me gustaría saber que puedo hacer para que se duerma el solito. La verdad es que al principio tenia muchos colicos y claro siempre estaba en bracitos, despues pasaron los colicos y empezamos con el dolor de boca, y lo mismo en bracitos para calmarlo hasta que se dormia. A veces dormido en brazos nada mas dejarlo en la cuna empieza a chillar como si le pinchara, lo cojemos y sigue durmiendo y asi hasta que lo dejamos y no se entera, pero claro, no sabe dormirse solo, lo hemos intentado,acostandolo y cantandole, poniendole la manita en la cara, ... pero al cabo de un rato casi cuando esta quedandose dormido se gira y empieza a moverse hasta que se pone muy burro y hay que cojerlo (  porque no puedo verle llorar y porque cada vez llora mas y  se pone rojo rojo que se ahoga; es muy exagerado)

-Tambien he oido decir que ha esta edad ya suelen dormir las tiempo durante la noche, pero mi hijo duerme seguidas 4 horas despues del biberon y luego se despierta,le doy pecho y entonces pide cada 2 horas( Desde los 4 meses hemos empezado con  biberon una toma  y otra pecho exepto la noche que por comodidad cuando pide como esta dormido le doy el pecho, come y sigue durmiendo) 

Muchas gracias,

Un saludo

Re: dormir solito

de Usuario eliminado -

Querida Cristina:

Cada bebé es un mundo, no todos los pequeños de 4 meses duermen toda la noche de tirón, ni mucho menos, en estas edades son frecuentes los despertares a ...

más...

Querida Cristina:

Cada bebé es un mundo, no todos los pequeños de 4 meses duermen toda la noche de tirón, ni mucho menos, en estas edades son frecuentes los despertares a media noche.

Lo primero que has de saber es que tu hijo es todavía muy chiquitín para manipular situaciones, ¿que quiero decir con esto? que puede que llore para que lo cojas, pero no porque sea un "caprichoso" sino porque no concilia el sueño y al mecerlo, cantarle o sencillamente tenerte piel con piel, se relaja y puede dormir. Está claro que esto conlleva un gran sacrificio para los papás (lo se por propia experiencia), pero hemos de hacer el mismo esfuerzo que hacemos con la lactancia a demanda del primer mes o que haremos cuando tengamos que ayudarle  a aprenderse las tablas de multiplicar, es un esfuerzo más de todos los que haremos a lo largo y ancho de la vida por nuestros pequeños y pequeñas.

Ya he comentado alguna vez en este foro, que no soy partidaria de los métodos para "enseñar a dormir", me parecen contraproducentes, aunque algunas veces a corto plazo sean eficaces.

Ánimo, paciencia y disfruta de tenerlo abrazado (dentro de un tiempo ya no habrá manera de cogerlo para dormir, ya lo verás).

Ángela.

de Usuario eliminado -

Muchas gracias, la verdad es que a mi no me importa que quiera estar en brazos pero tenía dudas si era correcto, ya sabes la gente empieza a decirme que lo he acostumbrado ...

más...

Muchas gracias, la verdad es que a mi no me importa que quiera estar en brazos pero tenía dudas si era correcto, ya sabes la gente empieza a decirme que lo he acostumbrado a los bracitos, ...

Es cierto crecen muy rapido, hay que aprovechar y disfrutar de nuestros peques.

Gracias de nuevo.

de Usuario eliminado -

Hola Cristina,

No se si has mirado el foro pero me pasó algo parecido hace poco "Dejarle llorar ¿hasta cuándo?". Estaba desesperada con Víctor porque todo el mundo me ...

más...

Hola Cristina,

No se si has mirado el foro pero me pasó algo parecido hace poco "Dejarle llorar ¿hasta cuándo?". Estaba desesperada con Víctor porque todo el mundo me decía que tenía que dejarle llorar para que se acostumbrase a dormir solo. Lo intenté y llegó a estar media hora sin parar, llorando cada vez mas incluso si nos acercábamos a decirle algo para calmarlo. El caso es que ese día terminé llorando yo en el baño por no oirle y al cogerle al poquito... se durmió plácidamente en mis brazos.

Acudí al foro, y Ángela , y otras 10 mamá, me apoyaron un montón. Sinceramente ya no le dejamos llorar. Si es cierto que no le cogemos a la primera, le dejamos refunfuñar y lloriquear, pero ya no le dejamos que coja la perreta. Es cierto que es muy sacrificado porque supone tener que dormirle en brazos pero... Hemos comprobado que nuestro peque necesita el contacto. Mi marido y yo estamos mas tranquilos sin oirle llorar durante tanto tiempo, y si se duerme... ¿por qué hacerle "sufrir"? Cada niño es un mundo.

¡Ánimo y abrázale y deja que escuche tu corazón y tu respiración mientras se duerme!

Lourdes