Buenos días Belén.
Sé que en este aspecto voy contra la corriente actual que tiende a mantener a los niños en la habitación de los padres durante un periodo ...
más...
Buenos días Belén.
Sé que en este aspecto voy contra la corriente actual que tiende a mantener a los niños en la habitación de los padres durante un periodo prolongado e incluso practicando el colecho, pero mi opinión personal es que se deben se sacar de la habitación de los padres antes de los tres meses. Los motivos para este criterio son múltiples:
1.- El niño no tiene por qué estar respirando el dióxido de carbono exhalado por dos adultos.
2.- Si el niño pasa unas horas al día solo (periodo nocturno), crecerá con menos temores a la soledad.
3.- Si mantenemos su habitación a oscuras, crecerá con menos temores a la oscuridad.
4.- Si prolongamos mucho la permanencia del niño en la habitación de los padres luego tendremos problemas reales para sacarlo y mermaremos la intimidad.
5.- Existen sistemas de video-cámara a precio razonable que nos permiten mantener una vigilancia adecuada del lactante sin los molestos viajes continuos a la habitación del niño.
Atentamente.