Ganancia peso durante lactancia

Ganancia peso durante lactancia

de 377 -

Buenas tardes Antonio, en primer lugar darte las gracias por las clases de preparacion al parto, ahora que hemos pasado por el parto y posparto etc nos damos cuenta de lo ...

más...

Buenas tardes Antonio, en primer lugar darte las gracias por las clases de preparacion al parto, ahora que hemos pasado por el parto y posparto etc nos damos cuenta de lo bien preparados que estábamos gracias a tus clases.

Te escribo porque tenemos una preocupación con la curva de ganancia de peso de nuestra hija. Ella pesó al nacer 3200 g, y al salir del hospital, 2920 g. La alimentación está siendo lactancia materna exclusiva y creemos que bien establecida, sin problemas de agarre etc.

A los 10 días de nacer, en la revisión de pediatra, pesaba 2880 g: ahí empezamos a preocuparnos, aunque la pediatra nos dijo que era normal que perdieran peso hasta 10 días después. Hicimos una prueba de toma en la consulta (le di de mamar durante 15 mins) y la niña ganó 30 g. No obstante nos recomendó suplementar con leche materna extraída cuando no vacía un pecho, que es lo que hacemos.

3 días después (13 días desde el nacimiento) pesaba 2930 g; la pediatra nos dijo entonces que muy bien, porque estaba ganando peso, aunque vemos que esos 15 g/día están lejos de los 25-35 g que recomendabas tú también n tus clases.

6 días después (19 días desde el nacimiento) pesó 3 kg.

La pediatra insiste en que lo importante es ganar peso, pero es normal este ritmo de 10-15 g/día? La niña nació con un percentil 50 y actualmente vemos que está en un percentil 3-5. 

Por lo demás la niña está sana, hace pipí, caca, etc, todo con normalidad.

Añado que la hemos pesado alguna vez en la farmacia y siempre obtenemos pesos de +150 g respecto a la consulta de la pediatra (por ejemplo, en consulta pesa 3 kg y en la báscula de la farmacia, al día siguiente, 3150 g).

Si nos puedes orientar un poco con este tema te lo agradecemos.

Re: Ganancia peso durante lactancia

de 374 -

¿Qué tal sigue la niña? Por si sirviera de ayuda, respecto al percentil, creo que lo importante es que no vaya saltando de uno a otro y que mantenga la tendencia. Mi hijo ...

más...

¿Qué tal sigue la niña? Por si sirviera de ayuda, respecto al percentil, creo que lo importante es que no vaya saltando de uno a otro y que mantenga la tendencia. Mi hijo también se ha mantenido en percentiles bajos, es un niño delgadito pero hace pis, caca, tiene buen color, juega y se ríe a carcajadas. Así hemos llegado a los 6 meses. 

Respecto a la diferencia entre la báscula de la farmacia y la de la consulta, es totalmente normal encontrar esa diferencia e incluso más. Lo importante es acudir siempre a la misma farmacia, misma hora y mismo tipo de ropita. En las revisiones de pediatría obtendréis un peso más real y la de la farmacia os servirá para controlar que vaya aumentando. En nuestro caso, el pequeñajo nunca tuvo aumentos de peso gigantes como narran otras mamás, pero hemos doblado el peso al nacimiento y todo está bien. 

Ánimo! Ojalá hayas podido mantener esa lactancia.