Buenas noches Natalia.
De entrada, decirte que en nuestro país la tasa de cesáreas tras una cesárea anterior es del 70%, es decir, la posibilidad de una nueva cesárea ...
más...
Buenas noches Natalia.
De entrada, decirte que en nuestro país la tasa de cesáreas tras una cesárea anterior es del 70%, es decir, la posibilidad de una nueva cesárea es alta. El motivo es que tu útero tiene una cicatriz de la cesárea anterior (me refiero a la cicatriz interna, la externa no preocupa nada) y esa cicatriz es una "zona frágil" de tu útero que va a tener que soportar la tracción de cada una de las contracciones en caso de parto vaginal. Si todo viene bien, si te pones tu sola de parto, las condiciones obstétricas de partida son favorables (cérvix maduro, cabeza fetal bien encajada....) podríamos permitir la vía vaginal. Pero si se tuvieran que hacer "heroísmos" para conseguirla, no creo que nadie se atreva a intentar la vía vaginal pues el riesgo de rotura uterina está claramente descrito.
No creo que la posición dorso derecha de tu parto anterior tuviera alguna relación con que tu hijo no pasara de primer plano. Es cierto que las dorso derechas suelen descender más lentamente por el canal del parto, pero son partos vaginales totalmente normales. Seguro que el motivo fue otro, quizás una desproporción pélvico-cefálica, una deflexión de la cabeza fetal, un asincritismo.....no puedo saberlo, pero desde luego no fue por ser una dorso derecha.
Respecto a tu segunda consulta, perdóname, pero no sé qué significa el acrónimo PVTC.
Atentamente