Lo de los 2 o 3 camisones es mucho más cómodo para la lactancia materna y porque te manchas con facilidad por el tema de la cuarentena.
El mío fue parto natural y me ...
más...
Lo de los 2 o 3 camisones es mucho más cómodo para la lactancia materna y porque te manchas con facilidad por el tema de la cuarentena.
El mío fue parto natural y me lavaba y cambiaba yo sola en el baño de la habitación.
Los camisones es conveniente que tengan botones delante. Los míos los compré en Oysho y en Zara Home, son más monos que los de Prenatal. No te los compres muy grandes porque luego perderás la tripa. También te recomiendo que no sean blancos, se te mancharán de sangre más fácilmente.
En el momento que empezaron las contracciones más fuertes nos fuimos a la clínica sin avisar a nadie. En todo momento mi marido estuvo conmigo, en la habitación y luego en el paritorio.
Nosotros no avisamos a nadie de las familias hasta estar en la habitación con la peque. Este es un tema muy personal, pero piensa que estarás varias horas con contracciones hasta que comience el pujo y preferimos estar relajados y vivir ese momento solos.
Como ejemplo te diré que en el paritorio contiguo había una chica que tardó 10 horas a dar a luz y estaban fuera su madre y su suegra preguntando cada media hora cómo iba todo... una matrona se confundió de paritorio y entró a decirnos que las 2 estaban fuera!!.
El momento del nacimiento es una pasada!!. Llaman a la pediatra para que la mire y la evalúe y luego te la ponen completamente desnuda sobre tu pecho para generar apego contigo y que busque tu pecho. Subís los 3 a la habitación, tú en la camilla con la peque encima tuya y luego te pasan a la cama y se van. Para mí esos minutos los 3 solos no tienen precio!. Después comenzaron las llamadas a los abuelitos y tíos...etc. Es precioso también lo de estar con los abuelos claro! Pero para nosotros fue la mejor decisión que tomamos.