Duración de las tomas, demanda continuada

Duración de las tomas, demanda continuada

de 62 -

Hola, Mi bebe tiene doce días, estoy dandole el pecho, pero duda es la siguiente:  sé que la lactancia es a demanda, pero el bebe puede permanecer lactando durante una hora...

más...

Hola, Mi bebe tiene doce días, estoy dandole el pecho, pero duda es la siguiente:  sé que la lactancia es a demanda, pero el bebe puede permanecer lactando durante una hora entera, se desengancha, le quitamos los gases, lo acostamos y cinco minutos despues, vuelve a demandar lactar más.

Puedo estar así durante todo el día; me comentaron que si se siente insatisfecho, le ayudara con leche artificial. La cuestión es que no se si está insatisfecho, si necesita estar enganchado al pecho para dormirse o estar tranquilo, si sería conveniente ponerle un chupete... 

Por favor, agradecería una orientación... por las noches es imposible dormir, y le damos a la mitad un biberón.

Muchas gracias de antemano y espero impaciente  respuestas!!

Saludos

Re: Duración de las tomas, demanda continuada

de 51 -
Hola! Te cuento mi experiencia personal: mi hija era igual,demandaba pecho a todas horas, mi récord de toma etá en 3 horas,aunque lo habitual era una o una y media. Hasta ...

más...

Hola! Te cuento mi experiencia personal: mi hija era igual,demandaba pecho a todas horas, mi récord de toma etá en 3 horas,aunque lo habitual era una o una y media. Hasta los 3meses no conseguí q durmiera en su cuna,si no enganchada a mi teta en mi cama. Pero yo no me desesperé, ni le di un biberón, porque lo que quería era comer y estar conmigo. Al tiempo la cosa empezò a mejorar, y a los 6 meses la pasé a su cama y ya dormía toda la noche, ten esperanza! Ah,el tema del chupete, yo se lo puse enseguida, para que pudiera estar en brazos de alguien más o simplemente para que no tuviera q estar enganchada a mi pecho. En fin, que espero que te tranquilices y te lo tomes con calma. Algunos niños necesitan más contacto con sus madres que otros (mi hijo mayor fue completamente distinto). Te paciencia y piensa que es cuestión de tiempo. Cuando sea mayor echarás de menos ese contacto! Un beso y ánimo!

de Fernandez -

Hola Ana. Sé que puede parecer desesperante tener al nene todo el día enganchado en la teta, pero es normal, y a parte de tu cansancio, por lo demás no hay problema.

Yo te...

más...

Hola Ana. Sé que puede parecer desesperante tener al nene todo el día enganchado en la teta, pero es normal, y a parte de tu cansancio, por lo demás no hay problema.

Yo te aconsejo que le des el pecho siempre que lo pida y que no le des leche artificial a menos que el nene no cogiera peso (y eso te lo indicará tu pediatra). El nene está a gusto contigo y aunque no coma, le gusta estar pegadito a mamá.

Pásate al nene a la cama contigo e intenta dormir todo lo que puedas. Dentro de poco se irá regularizando y te pedirá con menos frecuencia y descansarás más. Y, aunque parezca increíble mirado desde tu perspectiva de ahora mismo, echarás de menos estos momentos dentro de un tiempo sonrisa.

¿Chupete? eso es una decisión personal. A los míos nunca les di, y me ahorré el trago de tener que quitárselo con el tiempo.

En fin, es lo que te aconsejo por mi experiencia, y después de dos enanos, no me ha ido muy mal...

Un saludo, y a disfrutar, que crecen tan rápido que ni te enteras.

Paula

de 62 -

Muchas gracias por vuestras respuestas, viene muy bien compartir experiencias. Os cuento: ayer por la tarde, ya fuimos desesperados al pediatra, le conte como hemos estado ...

más...

Muchas gracias por vuestras respuestas, viene muy bien compartir experiencias. Os cuento: ayer por la tarde, ya fuimos desesperados al pediatra, le conte como hemos estado actuando con el bebe. Resulta que el pequeño estaba totalmente hambriento, y continuamente insatisfecho. No ha hecho peso en toda la semana, y si no ha perdido peso, ha sido gracias a los biberones que le hemos ido dando por la noche. Hago muy poquita leche, y así el bebe no puede seguir.  Haré una lactancia mixta, primero toma de los dos pechos durante 15 minutos y despues biberón. Muy a mi pesar, debemos hacerlo así para que mi peque se vaya recuperando; yo era totalmente defensora de unicamente lactancia materna.

La vez anterior, escribi este mensaje tan estresada que me olvidé completamente de agradecer a Antonio Penalva, la gran labor que realiza en los cursos de preparación al parto.

de Fernandez -

Hola Ana.

Puesto que tu pediatra te indica que hay que darle ayuda ¡pues nada, un biberón para el pequeñajo y que se sacie!. Disfruta de los ratitos de la teta y con el ...

más...

Hola Ana.

Puesto que tu pediatra te indica que hay que darle ayuda ¡pues nada, un biberón para el pequeñajo y que se sacie!. Disfruta de los ratitos de la teta y con el bibe verás que enseguida coge peso y se hace grandote.

Un beso y espero que ahora descanses más :D

Paula