Nuestra nena tiene 24 meses y la comida está resultando un calvario desde que nació, le han realizado pruebas en el hospital, y todo bien, el caso es que cada vez que se ...
Nuestra nena tiene 24 meses y la comida está resultando un calvario desde que nació, le han realizado pruebas en el hospital, y todo bien, el caso es que cada vez que se sienta a la mesa en casa nos monta una rabieta,a veces incluso se pone agresiva, increíble,además se provoca el vómito y acaba tirándolo todo. Estamos francamente angustiados, porque sin embargo en la guarde que acaba de empezar nos dicen que sí que come en el 90% de las veces. Se nos ha dicho que es una cuestión que ella ha desarrollado en casa, con la abuela tb lo hace. No sabemos ya como actuar ni qué ofrecerle, no quiere nada crudo, ni verdura, ni fruta, no come por ella misma, no pide alimentos... en fin, ya lo hemos intentado todo, el método Estivill, ser otra persona la que se ponga a darle la cena, que sea ella solita, que cene con nosotros (su comida/ comida "de mayores"), y el resultado es el mismo, que no come. Apenas pasa de los 10 kgs. y el pediatra se limita a mandarle analíticas y nos recomendó un jarabe que se le puede dar durante 15 días al mes y 15 descansar, pero lo que "gana" en los primeros días lo pierde después con lo que nos quedamos igual.Influye, supongo el ser la primera por todos los lados, todo el mundo pendiente, todo el mundo llama para ver si ha comido... yo como madre estoy ya estresada y desesperanzada con el tema, y francamente, aunque fue prematura, creo que es un tema educacional pero ya no sabemos cómo actuar. Agradecería mucho algunas pautas de actuación, puede ser que haya cosas que se nos están escapando sin saberlo. Muchas gracias!