Final de baja maternal y lactancia

Final de baja maternal y lactancia

de 52 -
Hola Antonio. Este lunes empiezo a trabajar y tengo un montón de dudas sobre la extracción de leche y como debo darsela al bebé. Estoy con lactancia materna exclusiva y ...

más...

Hola Antonio. Este lunes empiezo a trabajar y tengo un montón de dudas sobre la extracción de leche y como debo darsela al bebé. Estoy con lactancia materna exclusiva y tengo un poco de miedo este lunes que no voy a estar con Pablo las 24 horas del día como ahora.
1º ¿Puedo mezclar la leche que me extraiga del pecho? Todavía no he probado a sacarme y no se cuanta voy a tener, entonces no se si puedo sacarme leche, dejarla en la nevera y al rato volver a sacarme y mezclar esa leche con la otra para darsela al bebé.
2º ¿Donde debo guardarla para conservarla en el congelador, en biberones, tarritos de cristal o tapers?
3º La leche congelada, ¿se descongela primero y luego se calienta al baño maría, o se calienta directamente?.
4º ¿Puedo mezclar leche congelada? Es decir ¿puedo sacar dos tarritos y calentarlos para luego darselos en biberón?
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo.

Re: Final de baja maternal y lactancia

de Penalva Lozano -

Buenos días Mª Carmen.

Intento responderte:

1.- No debes de mezclar leche extraída en diferentes momentos, debes de extraer tomas integras.

2.- En un ...

más...

Buenos días Mª Carmen.

Intento responderte:

1.- No debes de mezclar leche extraída en diferentes momentos, debes de extraer tomas integras.

2.- En un recipiente con cierre y carente de bisfenol A. Venden recipientes específicos para leche. No deben de ser de cristal.

3.- Se calienta directamente al baño maría.

4.- Si fuera necesario (no creo que sea el caso) podrías descongelar dos tarros y dárselos.

Atentamente

Re: Final de baja maternal y lactancia

de 52 -
Muchísimas gracias Antonio por tu paciencia. Espero que se me de bien porque no he probado todavia.

más...

Muchísimas gracias Antonio por tu paciencia. Espero que se me de bien porque no he probado todavia.