dos cosas que me preocupan.

dos cosas que me preocupan.

de Montoya -

¡'Hola Antonio! soy Rocio "la que más lata te da de todas"

en primer lugar; ¡gracias otra vez! por todo lo que pude aprender en el curso,  la tranquilidad que pude tener ...

más...

¡'Hola Antonio! soy Rocio "la que más lata te da de todas"

en primer lugar; ¡gracias otra vez! por todo lo que pude aprender en el curso,  la tranquilidad que pude tener el gran día (el dia del parto)              

se devió a todo lo que escuché de tí.

sabes que para mi eres mi ginecologo, pediatra,  y consejero favorito

y que confio a "pies juntillos" de lo que me dices

y bueno, que mi Amelíe le han salido unos granitos alrededor de los ojos unos chiquititos y otros como ronchitas gorditas.  Y mi mayor problema es que cuando le pongo el pecho casi siempre a media toma empieza a llorar mucho, y seretira con rabia.Se que hay leche porque uos pezoneras por lo de las grietas, y estas estan llenas, mi hermana dice que es porque le sale mucha leche, y  le molesta o atraganta.

¿eso es ásí?

un abrazo. Ro.

Re: dos cosas que me preocupan.

de Penalva Lozano -

Estimada Rocio, tu "nana" es preciosa.

Entiendo lo que me quieres decir y agradezco profundamente tu confianza, pero permíteme ser simplemente tu matrón y tu ...

más...

Estimada Rocio, tu "nana" es preciosa.

Entiendo lo que me quieres decir y agradezco profundamente tu confianza, pero permíteme ser simplemente tu matrón y tu consejero en la que es mi área de conocimiento, es decir, en el área de los cuidados materno-infantiles. Los ginecólogos y pediatras tratan temas mucho más complejos que el mió. Eso sí, reivindico ser tu matrón favorito.

Paso a responderte:

1.- No veo bien en la imagen la lesión cutánea que comentas. En principio, seguramente, será una simple Milia (pequeños granos blancos de contenido sebáceo, que no representan patología y que desaparecen solos), o un simple eccema; en cualquier modo, el consejo es que sea valorada por su pediatra.

2.-Posiblemente se trate tan solo del reflejo gastro-cólico (al mamar activan el intestino y les puede crear algún espasmo intestinal doloroso). No tiene valor, simplemente ves dándole el pecho a demanda sin forzar las tomas.

Un abrazo