Recogida de la SCU en el Hospital de Elche

Recogida de la SCU en el Hospital de Elche

de godoy -
Cuando estaba embarazada todo el mundo me decia que en la Seguridad Social nadie me recogeria la sangre ...

más...

Cuando estaba embarazada todo el mundo me decia que en la Seguridad Social nadie me recogeria la sangre del cordon umbinical; pero mi marido trabaja para la empresa de transporte que los recoge y me aseguró que tanto en el Hospital de Elda como en el de Elche ellos habian recogido varias veces. Ante la duda me fui al Hospital de Elche a hablar con alguna matrona de partos y ésta me dijo que oficialmente me tenía que decir que no la recogían pero extraoficialmente también me comento que era un tema personal dependiendo del gine o matrona, aunque hasta el momento nadie se había negado a recogerlo.

Finalmente el día del parto y cuando ya estaba sentada en el potro les pedi que me recogieran la SCU y no pusieron ninguna pega, incluso llevaron mucho cuidado con el cordón, porque mi hijo venia con vuelta, y en lugar de cortarlo sin más para sacarlo lo desenrrollaron para poder aprovechalo mejor.

Saludos.