problemas con la rutina, no le gusta el baño

Re: problemas con la rutina, no le gusta el baño

de Usuario eliminado -

Hola Maria Dolores,

Angela te informa perfectamente del tema de las rutinas, horarios... Yo quiero aportarte mi experiencia (por si te sirve de algo). Víctor ya tiene 18 ...

más...

Hola Maria Dolores,

Angela te informa perfectamente del tema de las rutinas, horarios... Yo quiero aportarte mi experiencia (por si te sirve de algo). Víctor ya tiene 18 meses y ahora le encanta el agua, pero cuando era tan chiquitin como el tuyo tampoco le hacía mucha gracia y también una temporada le cambiamos el baño a la mañana y por la noche simplemente le dábamos un masaje con música antes de darle la toma de antes de dormir. Luego empezó a descubrir la gracia del baño y pudimos usarlo como "antesala" de la cena y la rutina de dormir.

De lo de dormirle en brazos... tampoco nos gustó el método stivil. Prueba a tumbarte en la cama con el bebé, o un sillón cómodo donde recostaros y acunarle. Nosotros teníamos un sillón hamaca de ikea donde nos sentábamos y le acunábamos. Ahora se duerme tumbado en la cama. Mucha paciencia, y si lo que el cuerpo te pide es tenerle en brazos y dormirle con tu calor y tus mimos ¡hazlo! lo de que se acostumbran a los brazos es relativo.

Muchos besos y tranquila, verás como todo irá bien.

Lurdes